Cargando...
“Ninguna Junta municipal o departamental tiene facultad para destituir a un intendente o gobernador. Caso contrario reinará el caos en muchos municipios y gobernaciones”, dijo Luis Villasanti, abogado de Alcaraz.
Indicó que el juez Penal de Filadelfia, Gaspar Rodríguez, ante quien el intendente nombrado Óscar Isnardi (ANR) promovió un amparo para tener garantías de entrada al local municipal en Mariscal Estigarribia y a la receptoría en Asunción, no tendría competencia territorial, sino que correspondería al juez multifuero de Mariscal Estigarribia, Ricardo Medina.
Incluso, el abogado denunció al juez Rodríguez ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por supuesta parcialidad e ignorancia de las leyes.
El presidente del legislativo mariscaleño, Eduardo Martínez (FG), aclaró que a Eladio Alcaraz no fue separado por la Junta por las irregularidades cometidas, sino por abandono de sus funciones por más de 30 días.
La semana pasada Alcaraz concentró a unos 250 indígenas para manifestarse frente al local municipal. En esa ocasión acusaron a Isnardi y sus colaboradores de usurpadores del poder, narco y rollotraficantes, entre otras.