Cargando...
CAPITÁN MIRANDA, Dpto. de Itapúa (De nuestra redacción regional).- El radialista Jorge Jarmoluk vive en Capitán Miranda y mantiene desde el año pasado un serio entredicho con el intendente Basilio Gura (ANR) y los nueve integrantes de la Junta Municipal. Los ediles le endilgan que “miente mucho y critica solo lo malo, nada de lo que hacemos bien le interesa”.
Jarmoluk trabaja en la radio comercial “El Ángel”, que operaba en la frecuencia 94.9 hasta que fue cerrada en julio último, aunque continúa transmitiendo vía Internet. La empresa presentó solicitud y fue habilitada por la Municipalidad en 2009.
El presidente de la Junta Municipal, José Escobar (ANR), indicó que tomaron la decisión de que Jarmoluk ya no participe de las sesiones de la Junta Municipal ante la supuesta existencia de una orden judicial.
Comentó además que este año la Junta Municipal pidió un informe a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sobre la situación de la radio El Ángel y que según la respuesta del ente regulador de radioemisora no estaba habilitada, “por lo que desde el 7 de julio ya no puede operar en Capitán Miranda”.
Los integrantes de la Junta Municipal son José Escobar (ANR), presidente; Luis Fernández (PLRA), Luis Nakayama (ANR), Rubén Bonstrup (Unace), Savino Gómez (ANR), Hermes Brítez (PLRA), Rubén Darío Ortiz (ANR), Miguel Ángel Almeida (ANR) y Cristian Gaona (Unace). Todos acordaron expulsar de la sesión a Jorge Jarmoluk en su condición de periodista, no como ciudadano.
Jarmoluk optó por retirarse argumentando que no puede separar su condición de periodista de su ser ciudadano.
El radialista comentó que la planta transmisora de la radio está en Coronel Bogado, en el camino que conduce a San Cosme y Damián, pero que realizan coberturas periodísticas a través de Internet desde un móvil.
“Al intendente ni a los concejales municipales les gustan las críticas y para acallarme cerraron la radio”, dijo Jarmoluk.
Funcionaban dos radioemisoras que transmitían desde Capitán Miranda y ambas fueron acalladas.
La comunidad carece de este tipo de canal de comunicación.