Cargando...
Primeramente, casi bloqueó la entrada al nosocomio, colocando en la vereda un vehículo en el que se moviliza y otra camioneta que tiene la enorme inscripción de Pereira Bello, que no solamente obstaculizaron el acceso al local, sino también impidieron la circulación peatonal.
Esta situación se generó durante la reunión en la que fue puesta en el cargo de directora del hospital, la doctora Beatriz Mendieta. Ella estuvo trabajando en el puesto de salud de Mbachió (Lambaré) y ahora se encargará de administrar el hospital materno-infantil, en reemplazo del doctor Rodolfo Romero.
Funcionarios del centro asistencial exteriorizaron su disconformidad por el cambio, aunque pocos fueron los que se animaron a hablar sobre el tema, por supuestas amenazas. Sin embargo, el doctor César Pimienta, de la Federación de Trabajadores de la Salud, pidió a los profesionales de blanco que no tengan miedo. Nadie les va a tocar, pero siempre va haber algún tavyron que amenaza, manifestó.
Por su parte, el doctor Carlos Cubas informó que ingresaron para hablar con la nueva directora, pero fue Pereira Bello quien manejó la batuta. Escuchamos la llamada del ministro de Salud, doctor Oscar Martínez, quien aclaró a la nueva directora que Pereira Bello será su asesor, porque es conocedor de Limpio y se aproximan las internas coloradas, comentó Cubas.
Intentamos hablar con la directora. Le pedimos a Lidia Varela, encargada de asistencia social, y ella llamó por el interno a la dirección. Pero respondió Pereira Bello y dijo que no están para atender a nadie. Estamos en reunión, acotó.
ANTECEDENTES
Gustavo Pereira Bello dejó la dirección de este hospital hace casi un año: ... Después del sonado caso de Junior, el pequeño que murió en ese nosocomio por supuesta falta de atención, dijo Carlos Cubas. Agregó además que, a consecuencia de aquel suceso, Pereira Bello fue echado por el Presidente de la República.