Peregrinos coparon la capilla de la Virgen de los Remedios de Villeta

Una gran cantidad de devotos de la Virgen de los Remedios llegaron el sábado hasta la capilla erigida en su nombre en la humilde compañía Naranjaisy de Villeta. La interminable caravana, que se inició el viernes a la noche, integraban niños, adolescentes, jóvenes, adultos que coparon la capilla para pagar sus promesas a la protectora.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

VILLETA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Miles de peregrinos coparon el sábado la capilla Virgen de los Remedio para honrar a su protectora. La lluvia, que por momentos fue intensa, no fue impedimento para que las personas participaran de las misas celebradas durante todo el día.

La peregrinación a pie desde diferentes puntos del departamento Central hasta la capilla de la compañía Naranjaisy es toda una tradición que data de 1900 y cada vez crece el número de gente que llega hasta este lugar para pedir la bendición a la protectora.

Varios son los pedidos que realizan los fieles, pero el más común es por la salud y el trabajo.

Don Víctor Manuel González y su esposa Del Pilar llegaron junto a la Virgen desde la ciudad de Ñemby y lo realizan desde hace 35 años consecutivos.

“Este rito de venir junto a la Virgen lo hacemos desde chicos y lo vamos a hacer hasta que Dios nos diga basta, porque tenemos mucho que agradecer a nuestra Madre Santísima y nuestro pedido es siempre por la salud y el trabajo”, expresó don Víctor.

Por su parte, Albina Ávalos llegó junto al santuario de la virgen con su pequeña hija de cuatro años, procedente de la localidad de Villa Elisa por segundo año consecutivo, y aseguró que lo hará siempre que pueda y goce de buena salud.

Según los organizadores unos 50.000 fieles llegan al sitio cada año para participar de la fiesta mariana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...