Peligrosos pozos por la desidia del MOPC

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Los baches se multiplican y crecen en dimensión en calles, avenidas y rutas que están bajo jurisdicción del Ministerio de Obras Públicas en esta ciudad, que soporta un gran flujo vehicular hacia Asunción y hacia el interior. 

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Además de ocasionar accidentes, los pozos provocan el deterioro de los rodados y contribuyen a que el tránsito sea lento. 

Aparte de soportar tener que dar varias vueltas por calles internas de esta ciudad y de Fernando de la Mora debido a las obras del metrobús, los usuarios de las vías tienen que sortear cientos de “cráteres”. Los peligrosos pozos se hacen eternos ante la desidia del MOPC y en horas de la noche se convierten en trampas que podrían resultar mortales.

En febrero de 2017, al esquivar los agujeros de la carpeta asfáltica de la avenida Del Agrónomo, falleció el joven Pedro García Villalba. Al maniobrar, perdió el control de su rodado y chocó contra una columna. 

Recién después del triste episodio se procedió a la reparación de dicha arteria.

La Ruta 2 “Mcal. Estigarribia”, desde la calle Cerro Corá hasta poco antes del punto donde empieza el corredor del metrobús, sigue minada de baches, que se multiplican y crecen con el paso de los días, semanas y meses. 

Otras calles que parecen bombardeadas son Hernandarias, 10 de Agosto y Teniente Benítez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...