Peligrosos "mataburros" abundan en comunidades de Alto Paraguay

Los numerosas puentes de madera destrozados, considerados "mataburros", que se encuentran en los tramos viales del departamento de Alto Paraguay se convierten en trampas mortales para los automovilistas.

Cargando...

Otros construidos por la Gobernación se están despedazando.FUERTE OLIMPO,  Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). El primer "mataburro", lleno de agujeros debido a la rotura de los obsoletos tablones,  se  encuentra a 5 kilómetros  de esta comunidad,  en el lugar denominado Palo Santo. Tiene aproximadamente 10 metros de largo y    fue reparado por última vez en  el 2007.

Otro puente en idéntica situación y con  las mismas características está en la zona de Toro Pampa, en el lugar   denominado 30 Syry. En este lugar  hace pocos días  cayó una   patrullera  de la Policía Nacional,  cuando una de las ruedas del vehículo se introdujo en el agujero de las corroídas maderas.   Los pasajeros se salvaron por milagro de una desgracia, ya que solo se produjeron daños menores del rodado.

En el lugar conocido como Paso Guanes, a solo 10 kilómetros de esta capital departamental,  está situado  el puente que tal vez sea el más  deteriorado  de todos los que se encuentran en este departamento.   Muchas personas   previamente rezan un "Padre nuestro" antes de cruzar esta pasarela,  debido a que en cualquier momento se podría desmoronar porque esta apuntalada por precarios postes, como consecuencia de la rotura de las vigas originales.

Este puente se encuentra en este estado desde hace años, y  debido a la gran cantidad de agua que transcurre por debajo, resulta difícil repararla.

La Gobernación  de Alto Paraguay se encargó de construir "mataburros" de hormigón armado en varios caminos.  Uno de ellos, con unos 30 metros de largo aproximadamente, se encuentra en    la zona de Salado,   distrito de Carmelo Peralta.

La pasarela fue  habilitada en febrero último  y  actualmente ya presenta fisuras en sus laterales debido a que la mayor parte de las barandas de protección   fueron derribadas.

En el mencionado puente solo puede transitar un vehículo por vez, porque es muy angosto.  Los camiones de gran porte  fácilmente rozan y destruyen  las precarias barandas.

El gobernador, Justo Fernández Bauza (ANR),   dijo que personas contratadas por la Gobernación ya se encuentran reparando los puentes en mal estado. En el caso  de la pasarela de  Paso Guanes, indicó que   se debe esperar que bajen las aguas.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...