Cargando...
La costanera está asentada sobre el muro de defensa de Pilar en la costa del arroyo Ñeembucú. La estructura del caminero se desmoronó y se cayó la baranda de protección. En varios sectores de los 1.200 metros de longitud de la costanera se observan erosiones del cimiento de la valla perimetral y del caminero.
Un sector de la población expresa preocupación por las condiciones en las que se encuentra la costanera, pero el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Ñeembucú aclaró hace unos días que todo está controlado, que el muro es seguro.
Por otro lado, voceros del COE también explicaron que los daños de la costanera, así como de las calles urbanas y de la red vial del interior del Ñeembucú, podrán ser reparados recién después de que mejore el clima y retrocedan las aguas de lluvia y del río.
En diciembre del año 2016 ya ocurrió un hecho similar. En esa oportunidad el intendente Alfredo Stete (ANR) había manifestado que para la reparación de la costanera se contaba con un aporte de G. 110 millones de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Intentamos hablar con Stete para saber qué medidas se tomarán acerca de la situación de la costanera, pero no contestó nuestras llamadas telefónicas.