Cargando...
CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Moisés Salinas es oriundo de la ciudad de Bella Vista Norte, departamento de Amambay, mientras Victoria Aquino nació en Horqueta. Contrajeron matrimonio en la tarde del sábado, durante una ceremonia muy emotiva.
El acto religioso fue celebrado por Mons. Pablo Cáceres, vicario de la diócesis de Concepción y Amambay. Luego se procedió al matrimonio civil. Ambas celebraciones se cumplieron dentro del hogar de ancianos, que funciona en el barrio Itacurubí de la capital del primer departamento.
Los novios se conocieron dentro del albergue hace un año, cuando la mujer ingresó al hogar, en tanto Moisés Salinas hace dos años y medio que vive en el lugar.
De acuerdo a los datos, Salinas es viudo y tiene cuatro hijos, mientras que Victoria Aquino es soltera y nunca tuvo hijos. Don Moisés dijo que apenas conoció a la señora ya le propuso matrimonio y ella le dijo que iba a pensar; la decisión no la tomó enseguida, explicó.
Por otro parte, doña Victoria Aquino explicó que su ahora marido le había dicho el primer día que era muy linda y luego pidió su mano. Ambos ancianos coincidieron en que estaban muy felices por haber concretado el matrimonio, que es lo que más deseaban.
La directora del hogar, Lucía Castro, dijo que la celebración del matrimonio del señor Salinas y la señora Aquino es el primero en un hogar de ancianos de nuestro país. Decidieron casarse y tuvieron el acompañamiento del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS), dijo.
Los del grupo “Por una sonrisa”, que componen personas que viven en Concepción, se enteraron de la intención de la pareja de casarse y decidieron organizar todo.