Paso Ñandejára, una trampa mortal

LIMPIO (Cirilo Ibarra, especial). El conocido Paso Ñandejára, puente ubicado a la entrada al centro urbano de esta ciudad (viniendo de Mariano Roque Alonso), se constituye en mudo testigo de distintos accidentes, incluso fatales, casi cada fin de semana. La falta de banquinas en la Ruta III y la circulación de conductores en estado de ebriedad son los principales causantes.

Cargando...


Entre los accidentes más graves de los últimos tiempos en el sector del puente sobre el arroyo Damián, más conocido como Paso Ñandejára, se recuerda aquel suceso del día de los festejos patronales de la ciudad. En la ocasión perdieron la vida Miguel Angel Gayoso y Bruno Alejandro Melgarejo, ambos de 22 años.
Pero los accidentes menores son permanentes en la zona, que se originan y se sintetizan en motivos fundamentales, el mal estado de la ruta y la presencia permanente de personas alcoholizadas que salen de una discoteca cercana.

La nueva Ruta III, desde esta ciudad hasta la zona de San Estanislao, fue inaugurada ya en la época de Nicanor Duarte Frutos. Sin embargo, ni siquiera fue atendido el tramo que comunica la Transchaco con la nueva pavimentación, al punto que hoy genera preocupación y quejas el estado en que se encuentra en la zona de Limpio. Se observan banquinas destrozadas, que obligan a los conductores de los transportes públicos a detenerse sobre el pavimento central, para el ascenso y descenso de pasajeros.

A esta peligrosa situación contribuyen los protagonistas de las fiestas de fin de semana en el Kono Club, según manifestó el intendente municipal limpeño, Claudio Gómez. Comentó que en los alrededores del local bailable se juntan no solamente borrachos, además de drogadictos, que muchas veces hacen carreras en la zona y realizan disparos de armas de fuego.
Justamente la intendencia dispuso la clausura de la discoteca, porque además de los problemas que ocasiona, no tiene permiso para funcionar como tal.


ARREGLO

Por otra parte, el intendente Claudio Gómez informó que esta ruta en cuestión será arreglada en breve por el MOPC. "Serán construidas las banquinas y ampliados los puentes, que son bastante angostos, en todo el trayecto entre Roque Alonso y Limpio", significó.
Igualmente, dijo que para la zona de Limpio solicitará la construcción de los espacios especiales para que los ómnibus bajen y suban pasajeros. Por último, se puede mencionar el estado lamentable en que se encuentra el arroyo Damián, justamente en la zona del Paso Ñandejára. Se observan toneladas de basura en toda su extensión. Los barrios afectados son Costa Azul, Salado, San Marcos y Villa Jardín.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...