Cargando...
SAN JOAQUÍN, departamento de Caaguazú (Víctor Daniel Barrera, corresponsal). Las aguas filtraron a través del deteriorado techo de la estructura, que era protegido por una precaria carpa colocada por los vecinos y que fue adquirida gracias a actividades solidarias.
En la tarde de ayer, alrededor de las 18:00, parte de la pared del lado superior derecho de la estructura construida de lodo se debilitó y se vino abajo generándose un enorme boquete en el templo que incluso instala el riesgo de derrumbe total.
El padre Lucio Vargas comentó que hace años se vienen enfrentando fallos estructurales y que en la tarde de ayer ya no soportó una parte de la pared y se derrumbó sobre una parte del monumento histórico del templo, un testimonio artístico del paso de los jesuitas durante la época colonial.
Intervención estatal
El religioso solicitó la rápida intervención del Estado para poder proteger la estructura histórica del país.
Cabe mencionar, que el histórico templo fue inaugurado en el año 1747, tiene una antigüedad de 272 años y representa uno de los tesoros más valiosos del departamento del Caaguazú.
En varias ocasiones se había solicitado al Estado la reparación total del templo, pero solo se limitaron a realizar precarias obras que al final no soportaron las continuas lluvias.