Pagan por obras inconclusas

La Contraloría General de la República (CGR) detectó una serie de irregularidades en las órdenes de pagos por unos G. 928 millones emitidas por la Municipalidad de Tava’i, administrada por la intendenta Alba Correa (ANR).

Cargando...

Por la suma mencionada, correspondiente al Fonacide del periodo 2012-2013, supuestamente se realizaron construcciones y reparaciones de aulas y sanitarios en unas 43 escuelas del distrito.

Algunas obras fueron pagadas en su totalidad, pero no se ejecutaron, en el periodo 2012-2013. Se iniciaron este año, ya tienen carta de recepción de obras, pero continúan inconclusas.

Según el informe preliminar de un estudio especial realizado por la CGR a pedido de concejales, de unos G. 1.180 millones transferidos por Hacienda, Correa solo presentó documentos respaldatorios del uso de G. 446 millones. La jefa comunal no justificó el destino de G. 734 millones.

En el informe de la CGR se menciona además la provisión de complemento nutricional por unos G. 120 millones del Fonacide. Sin embargo, el presidente de la Junta Municipal, Diosnel Báez (ANR), aseguró que ninguna escuela fue beneficiada con el almuerzo escolar este año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...