Cargando...
AYOLAS, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Los padres expresaron que la decisión de tomar la escuela surgió ante la necesidad de recuperar el rubro que llevó el exdirector de la escuela, profesor Nelson Villasanti. Expresaron que el docente consiguió su traslado a otra institución educativa ubicada en la compañía Corateî de esta ciudad.
Responsabilizan de la situación al supervisor pedagógico de la Región N° 3, licenciado Jesús Vega.
Los manifestantes expresaron que actualmente en la institución educativa quedó una sola docente para enseñar del primer al sexto grado bajo la modalidad de plurigrado. Se trata de la profesora Alba Medina, que ahora debe cubrir los turnos mañana y tarde, indicaron.
La institución educativa cuenta actualmente con 40 alumnos, distribuidos del preescolar al sexto grado.
Uno de los padres, Juan Benítez, señaló que la medida de fuerza es por tiempo indefinido y para levantar la protesta exigen al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) la reposición del rubro docente y la contratación de otra docente para cubrir el cargo y dividir los grados. Indicó que sus hijos merecen una educación de calidad y en condiciones ideales.
Comentó que en la escuela también faltan mobiliarios en buen estado. Señaló que varias sillas se encuentran en deplorables condiciones y necesitan su reemplazo. “También pedimos al MEC el cambio de algunos mobiliarios. Es urgente tener la atención de las autoridades del MEC”, expresó el padre de familia.
A la escuela acuden niños cuyos padres son de escasos recursos económicos y en su mayoría se dedican a la agricultura y la pesca.
Intentamos conocer la versión del supervisor pedagógico de la Región N° 3, licenciado Jesús Vega, pero no atendió las llamadas realizadas a su celular.