Cargando...
LUQUE (Arnaldo Espínola, corresponsal).- El fallecido fue identificado como Luciano Giménez (47), de la compañía Cañada San Rafael de esta ciudad. Según sus familiares, su muerte se produjo en el Neurosiquiátrico el martes último.
El cuerpo del hombre presenta rastros de haber sido brutalmente golpeado en el pómulo derecho. Según los datos que manejan los familiares, en el nosocomio se produjo una pelea por un anillo que usaba el ahora fallecido y que no quiso entregar, por lo que fue atacado por sus compañeros.
El lunes último, Luciano Giménez fue llevado al Neurosiquiátrico de Asunción para continuar con su tratamiento y alrededor de las 18:10 del martes, los familiares recibieron la noticia de que murió a raíz de una agresión entre compañeros, relataron sus parientes.
Según Óscar Meza, sobrino del fallecido, el paciente estaba en el pabellón conocido como “Agudo-hombre”, donde se produjo el ataque. Dijo que fue al lugar y los guardias y funcionarios de Acción Social le dijeron que su tío sufrió una muerte súbita y le obligaron a retirar el cadáver, pero se percató que recibió un golpe en la cara y al revisar comprobó que sufrió desprendimiento de mandíbula y ya no tenía su anillo.
Luego alertó a los efectivos de la comisaría 19ª metropolitana, a cargo del comisario Optaciano Cardozo. Acudieron al lugar y convocaron al fiscal Alcides Corvalán y al médico forense Silvio Chirife.
El cadáver fue derivado a la Morgue Judicial para revelar la causa de la muerte.
Piden justicia
Los familiares del fallecido pidieron que se aclare el caso y se haga justicia.
“Es muy grave lo que ocurrió en un lugar donde deberían brindar asistencia a los pacientes, pero terminan matando a mi hermano”, se quejó Claudio Giménez.
Ayer, en pleno velatorio, los familiares recibieron una llamada telefónica del nosocomio y le avisaron que el jefe de seguridad del Neurosiquiátrico “recibió en un sobre” el anillo que le sacaron a la víctima e “invitaron” a ir a retirar.
Intentamos hablar con responsables del nosocomio, pero nadie atendió nuestras llamadas telefónicas.