Cargando...
Aproximadamente a las 19:00 la sala de terapia intensiva de pediatría del Hospital Nacional de Itauguá quedó anegada. Doctores y enfermeras de guardia afirmaron que cayó parte del cielorraso por el exceso de agua que había en el techo, mientras que el director general del centro asistencial, el médico Hernán Martínez, declaró que los funcionarios tuvieron que romper el cielorraso para arreglar las cañerías.
Tras lo ocurrido, los funcionarios debieron evacuar de urgencia a siete niños que están en delicado estado de salud y con respirador. Médicos y otros personales igualmente debieron abandonar el sitio. Todos los pacientes fueron trasladados a otra unidad del hospital.
Esta corresponsal trató de ingresar al área donde sucedió la inundación, pero la enfermera de guardia no se le permitió. Posteriormente, le indicó que ello se debía a que se encontraban en pleno proceso de mudanza de los pacientes que estaban en la zona afectada.
Y a casi dos horas de haber sucedido hecho, anoche continuaban trasladando los equipos de la habitación que quedó anegada por el agua caída del techo del hospital estatal. La inundación se habría producido por la intensa lluvia caída en horas de la tarde, ya que la terraza tiene múltiples filtraciones por el deterioro y la falta de mantenimiento.