Otro escándalo en diócesis de San Pedro

SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ (Omar Acosta, corresponsal). Una ciudadana de San Pedro de Ycuamandyyú asegura que está esperando un hijo del sacerdote Juan Aquilino Duarte, lo que de nuevo sacude a la diócesis de San Pedro Apóstol.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Por ahora el citado pastor está suspendido en sus funciones y el obispo Pedro Juvenbille califica como un escándalo y una vergüenza la situación.

Dicha diócesis ya había sido muy afectada por las denuncias de la misma clase señalada hechas contra el exobispo Fernando Lugo, que salieron a la luz luego de que fuese electo presidente de la República.

Esta vez, Lilian González Martínez es la joven de esta capital departamental quien afirmó que está esperando un hijo del sacerdote Juan Aquilino Duarte, además advirtió con denunciarle ante la justicia para que se responsabilice de su futuro hijo.

Tras tomar estado público este nuevo escándalo, monseñor Pedro Juvenbille manifestó a radio Ycuamandyyú que ya manejaba desde hace buen tiempo dicha información. “Sí, tengo que decir que hace un tiempo estaba al tanto y que estaba gestionando eso, y hasta que ahora sale en la prensa el hecho”, refirió. Agregó que “al menos está la acusación de la persona afectada”.

Luego expresó: “Siento mucho por todas las personas que se van a escandalizar”. Indicó que escándalo es la palabra propia para calificar este hecho en el que “estamos demostrando la incoherencia entre lo que proclamamos y cómo uno de nuestros ministros se comportó”.

Manifestó que lo que intenta hacer es que haya justicia para todas las partes, por la señora y la criatura que está en camino. “Ahora parece que la única solución será jurídica, fracasé en mi mediación”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...