Cargando...
La medida garantiza a Isnardi el libre acceso a las oficinas municipales y desbloquea las cuentas comunales en el Banco Nacional de Fomento, BBVA y Continental “siempre bajo responsabilidad personal del recurrente (Óscar Isnardi)”.
En una parte el oficio indica que si bien la defensa del intendente separado Eladio Alcaraz (ANR) demostró adecuadamente “la inexistencia de un proceso de intervención y mucho menos la destitución del intendente Alcaraz, no se ha comprobado la invalidez de la norma establecida en la Ley Orgánica Municipal, ni del acto ejecutado por la Junta Municipal”.
El juez Rodríguez dijo que no otorga ni deja ser, ni confirma a nadie como intendente, sino solo da protección al proceso a favor de la gente.
Eladio Alcaraz fue separado del cargo por la Junta Municipal el 14 de noviembre pasado.
El exintendente denunció al juez Rodríguez ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y apeló el amparo, que el Tribunal de Apelaciones de Villa Hayes confirmó después.
La defensa de Alcaraz sustentó la apelación en una Resolución (Nº 260/2014) del exintendente, que pretende anular y dejar sin efecto la decisión del pleno de la Junta Municipal.
Además, alega que Alcaraz en ningún momento se ausentó por más de 30 días en forma injustificada.
Agregó que no hubo ninguna intervención a la Comuna y que algunos de los concejales están denunciados por usurpación de funciones públicas.
Antecedentes
Ediles de la multibancada opositora denunciaron durante años el presunto manejo irregular de varios fondos municipales por parte de Alcaraz.
Algunas de ellas investigadas ahora por los fiscales Armín Echeguren y Alan Schaerer.
El año pasado la Contraloría General de la República (CGR) informó que Alcaraz no justificó con documentos el uso de G. 1.248 millones, durante 2013.