Cargando...
LUQUE (Gladys Villalba Jara, corresponsal). La Municipalidad local entregó en el 2016 a la comisión organizadora de la Expo Luque y Kure Ára, G. 80 millones y G. 30 millones, respectivamente, según el presupuesto aprobado por la Junta Municipal. Este año, para la expoferia se destinaron G. 650 millones y para el Kure Ára, G. 100 millones.
Sin embargo, el monto que totaliza G. 860 millones aún no se rindió, denunció en varias sesiones de la Junta Municipal, la concejala liberal, Francisca Franco. La edil indicó que hasta ahora se desconoce el detalle de los gastos realizados.
La comisión organizadora está presidida por la directora de Cultura, Beatriz Arrúa. Esta última indicó, por su parte, que la rendición de cuentas de este año tanto del Kure Ára como de la expoferia, ya fueron remitidos a la Dirección de Auditoria y Finanzas. Dijo desconocer el motivo por el que no se presentó a la Junta Municipal.
Con respecto al monto recibido en el 2016, señaló que el responsable era el actual director de Transparencia y Anticorrupción, Julio Núñez. Señaló que desconoce la rendición de ese periodo.
Al ser consultada sobre los gastos de este año, Arrúa señaló que se tuvieron más gastos que ingresos. Dijo que el evento demandó una inversión de más de G. 1.100 millones, superando ampliamente el presupuesto de G. 650 millones destinado para el efecto.
“Se gastó mucho, cierto, pero también vinieron grupos de primer nivel. La muestra en sí es una vitrina para exhibir todos los productos. No reditúa para la Municipalidad, solo sirve para la promoción de los artesanos y para la diversión del público”, expresó la funcionaria.