Cargando...
La comitiva de “Pro SanBer”, junto a representantes del gremio hotelero de la Villa Veraniega, visitó la redacción de nuestro diario para salir al paso de lo que denominan una campaña de “desinformación” sobre el proyecto de concesión en forma exclusiva de las playas “Rotonda” y “Ciclovía”. Esos espacios fueron cedidos por la Municipalidad, administrada por Luis Aguilar (PLRA), al empresario Afara Salomón Carrasco bajo la figura de “asesoramiento, promoción y gestión”.
La adjudicación se hizo sin licitación pública y, según las quejas, se firmó un leonino contrato con cinco años de vigencia que no generará beneficio económico alguno a la Comuna.
Uno de los miembros de “Pro SanBer”, Raúl Andrada, expresó que los cuestionamientos contra el citado plan no obedecen a la realidad de los acontecimientos. Dijo que la ciudadanía está siendo perjudicada, porque la concesión traerá desarrollo a la ciudad.
Argumentó que la Comuna no puede mantener los espacios públicos por falta de recursos económicos. Dijo que no defienden al intendente ni concejales como tampoco al empresario, pero que esa es la realidad.
Aseguró que detrás de las denuncias contra el proyecto de concesión hay mucha politiquería y desinformación de personas que no quieren el “bien para la ciudad”.
Ante la consulta sobre las condiciones en las cuales se firmó el contrato y que no existe beneficio para la Comuna, otra integrante, Melba Penoni, señaló que eso es problema del intendente con los concejales, y dijo que ellos solo están a favor del proyecto, porque será de beneficio para la ciudad.
A su turno, Osvaldo Codas, representante del gremio hotelero, expresó que el único cuestionamiento que existe es sobre la forma y que no se hizo una licitación, agregando que tuvo la oportunidad de leer el contrato y está muy bien. “La Municipalidad está imposibilitada de mantener las playas y la gestión es la alternativa válida”, alegó. Según él, mediante la concesión habrá más seguridad y la ciudad ofrecerá las garantías para ser visitada.
Préstamo
Por su lado, Luis Escobar Bravo, que también representa al gremio hotelero, dijo que Afara Salomón invierte bajo un riesgo porque el Lago Ypacaraí en cualquier momento puede volverse verde. Expresó que el empresario hizo un “préstamo” de G. 2.600 millones para poder mejorar los espacios.
Añadió que ningún inversionista va a venir en esas condiciones y prueba de ello, según dijo, es que hasta ahora no aparece algún oferente reclamando una licitación y diciendo que ofrece más beneficios a la Municipalidad.