Cargando...
Con este llamativo documento se pretende que Adelaida Genes de Acuña y dos hijas abandonen un inmueble ubicado en la comercial avenida Irala de la ciudad de Pilar, donde habitan hace 24 años.
Ante esta medida del juez Mongelós Aquino, la principal afectada, en su nombre y el de la menor Jazmín Soledad Morínigo, de la que es guardadora, plantea medida cautelar de urgencia atendiendo al interés superior del menor, conforme a artículos de la Convención de los Derechos del Niño y del Código de la Niñez y la Adolescencia.
Paralelamente, Raquel Deisy Johana Riveros Genez, otra de las personas que habitan el lugar, igualmente ha planteado una medida cautelar de urgencia, señalando que jamás se le ha dado participación y que actualmente se encuentra en estado de gravidez, por lo que pide considerar esta situación en atención a lo previsto por el Art. 182º del Código de la Niñez y la Adolescencia.
La orden
En el documento que ordena el desalojo, se expresa que “De conformidad al Acuerdo y Sentencia Nº 7, de fecha 6 de abril de 2005, dictado por el Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, Laboral, Criminal, Tutelar y Correccional del Menor de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú y al proveído de fecha 25 de diciembre de 2005, dictado por la Juez Penal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, ambos dictados en los autos: “Rosa Rojas viuda de Riveros c/ Adelaida Genes de Acusa y otros s/ desalojo”, una vez en el lugar, le intimará a la misma y cualquier ocupante, a desalojar en el acto al citado inmueble. No haciéndolo voluntariamente, procederá a su desahucio; y una vez terminado, procederá a hacer entrega del inmueble a su propietaria, Rosa Rojas viuda de Riveros”.
La orden judicial tendría que acatarse el día de hoy.