Orden de captura por desmonte

ASENTAMIENTO SIDEPAR 7000, Caaguazú (Pablo Medina, enviado especial). El fiscal ambiental Alejandrino Rodríguez ordenó la captura del brasileño Roberto “Beto” Deiss y el maderero Néstor Ramón Coronil. Ambos están sindicados como presuntos responsables del desmonte de unas 1.000 hectáreas en este asentamiento, pese a la vigencia de la Ley de Deforestación Cero.

Cargando...

El ambientalista tomó la determinación de ordenar la captura de Deiss, quien sería el arrendatario del inmueble individualizado como finca 2.696, adquirido por el comerciante Luis Soljancic, hermano del ganadero y expresidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Alberto Soljancic.

Rodríguez sostuvo que el brasileño Deiss posee antecedentes por delito ecológico, por lo que debe afrontar el nuevo proceso penal en su condición de reincidente. El brasileño sigue sin responder su celular, lo que dificulta conocer su versión.

A su vez, el maderero Néstor Ramón Coronil confirmó que compra maderas en planchadas del brasileño.

Los motosierristas detenidos en la propiedad Celestino Ñamandú, Mauro Bernal, Mario Peralta y Eligio Ovelar habrían confesado a los intervinientes que fueron contratados por Coronil, de Caaguazú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...