Cargando...
El hallazgo se produjo sobre la calle Mcal. Estigarribia c/ Gral. Cabañas, casi frente a lo que fue la escuela “Clementina Irrazábal”, y a media cuadra de la Municipalidad local.
De acuerdo a lo señalado por Marciano Toledo, capataz de la cuadrilla que realiza las tareas de excavación y sustitución de los caños del sistema de agua potable de la Essap, al menos cuatro tumbas encontraron a una distancia de un metro y medio uno del otro, en hilera, y a una profundidad de unos 80 centímetros.
“Se notaba la parte de la madera del ataúd, totalmente convertido en polvo, al igual que los huesos, cuando tratamos de moverlos se pulverizaron”, explicó el trabajador.
Entre las tumbas había una escasa dimensión, lo que hace presumir que se trataba de un niño pequeño.
Serían muy antiguos
Se notó parte de lo que sería la columna vertebral, y un antebrazo, sostuvo otro de los operarios que se encontraba en el sitio. Por las condiciones de los huesos, se cree que son de muy larga data.
La policía llevó una parte de los huesos, pero aparte de los agentes ninguna otra autoridad o representantes de alguna institución se interesó por el hallazgo, con el objetivo de determinar su origen.
Para esta mañana está prevista la continuidad de las tareas, y existe la presunción de que se podrán encontrar nuevas tumbas.
Por las características de las supuestas tumbas, se sospecha que el sitio es un antiguo camposanto.