Oleros afectados por riada piden asistencia

NUEVA GERMANIA, San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). Unos 400 fabricantes artesanales de ladrillos, de orillas del río Aguaraymí, límite natural entre los distritos de San Pedro de Ycuamandyyú y Nueva Germania, experimentan pérdidas por el desborde de ese cauce hídrico y solicitan apoyo estatal para sobrellevar la dramática situación.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El presidente de la organización de oleros de Aguaraymí, Victorino Benítez, dijo: “Pedimos ayuda, quedaron en el agua algunas olerías. Se perdió gran parte de la producción y tardará un par de semanas más si no llueve para volver a reanudar los trabajos”. 

Agregó que muchas familias dependen de la fabricación de ladrillos, ya que es el principal rubro de renta de la zona. Solicita también a las autoridades distribuir con los afectados la asistencia y no politizarla.

Por su parte, la intendenta de Nueva Germanía, Alicia González (ANR), refirió que ya había solicitado apoyo a la gobernación de San Pedro y a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) pero que no están teniendo respuesta.

Por otra parte, en el distrito de Puerto Antequera, a causa del repunte del río Paraguay, la SEN comenzó ayer, junto con la municipalidad, a brindar ayuda a unas 45 familias de la compañía Monte Alto, que están totalmente aisladas por tierra.

En similar situación están decenas de familias de San Pedro de Ycuamandyyú que viven a orillas del río Jejuí, que también experimenta importante crecida, a lo que se suman los caminos rurales en mal estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...