Cargando...
El presidente de la organización de oleros de Aguaraymí, Victorino Benítez, dijo: “Pedimos ayuda, quedaron en el agua algunas olerías. Se perdió gran parte de la producción y tardará un par de semanas más si no llueve para volver a reanudar los trabajos”.
Agregó que muchas familias dependen de la fabricación de ladrillos, ya que es el principal rubro de renta de la zona. Solicita también a las autoridades distribuir con los afectados la asistencia y no politizarla.
Por su parte, la intendenta de Nueva Germanía, Alicia González (ANR), refirió que ya había solicitado apoyo a la gobernación de San Pedro y a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) pero que no están teniendo respuesta.
Por otra parte, en el distrito de Puerto Antequera, a causa del repunte del río Paraguay, la SEN comenzó ayer, junto con la municipalidad, a brindar ayuda a unas 45 familias de la compañía Monte Alto, que están totalmente aisladas por tierra.
En similar situación están decenas de familias de San Pedro de Ycuamandyyú que viven a orillas del río Jejuí, que también experimenta importante crecida, a lo que se suman los caminos rurales en mal estado.