Cargando...
Los concejales Emenegildo Godoy, Guillermo Sosa, Jorge Prieto, Lucía Zayas y Dominga Leiva fueron los encargados de hacer llegar el pedido oficial. Explicaron a Villamayor las razones por que impulsaron a 7 concejales llevar adelante el pedido. El manejo indiscriminado de los fondos públicos de la comuna, a cargo de Araújo, emisión de cheques municipales a terceras personas sin contraprestación, condenas judiciales por cobro de esos mismos cheques expedidos irregularmente son algunos de los puntos expuestos.
Los denunciantes afirman que el pedido es un caso urgente, teniendo en cuenta que prácticamente la institución está acéfala, sin que nadie sepa a dónde fueron a parar más de G. 6 mil millones de los recursos que ya recibió este año la Municipalidad, en concepto de desembolsos del Ministerio de Hacienda como recursos propios.
Explicaron que, a pesar de los recursos que recibe la institución, no hay prácticamente obras en ejecución y los funcionarios y concejales no reciben sus haberes hace 5 meses.
De los recursos del 2017, la Contraloría General de la República detectó y confirmó faltantes multimillonarios en las cuentas de la institución, además de la repartija de cheques de la Municipalidad a terceras personas que no tienen ningún tipo de vínculo con la Municipalidad.
Araújo manejó en estos tres años de gobierno unos G. 25.000 millones.