Cargando...
PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Lorenzo Aquino, titular del Sindicato de Obreros y Empleados de la empresa textil, resaltó que la crisis de la firma Manufactura de Pilar SA debe ser afrontada con el esfuerzo de todos los sectores, fortaleciendo el mercado interno con la adquisición de los productos por parte de las instituciones gubernamentales.
Afirmó que a través del sindicato han comenzado una serie de gestiones para tratar de ayudar a los cesados y dijo que han apelado a la Municipalidad solicitando víveres para las familias damnificadas por la medida de los empresarios locales.
Refirió que conjuntamente con las organizaciones sociales, durante una audiencia pública, han llamado al diálogo a todas las autoridades, para aplicar medidas que ayuden a paliar la difícil coyuntura. Indicó que atendiendo la crisis que afecta a la industria nacional es necesaria una ley que proteja a las industrias que funcionan en el país.
Juan Ramón López, del Sindicato de Obreros de Manufactura de Pilar SA, enfatizó que el impacto de los despidos crea una suerte de psicosis en la comunidad y la profundización de la crisis económica, que ya se hace sentir con fuerza en Pilar y que de persistir esta situación, también las cargas horarias se podrían reducir.
“Esto implica menos ingresos para la familia obrera, menos cobertura de salud”, afirmó López.