Cargando...
La inversión es de más de G. 11.376 millones, financiados por el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), de acuerdo a los datos
El presidente de la Junta de Saneamiento de la comunidad, Carlos Paniagua, señaló que los pobladores estaban muy contentos por la realización de la obra porque permitiría mejorar el tratamiento y distribución de agua potable. “Estábamos tan felices que tendríamos agua potable en forma continua, pero hace casi un año que los trabajos quedaron paralizados. Las conexiones de plomería en las viviendas están listas, pero no reciben el liquido vital”, indicó Paniagua.
Por su parte, el representante de la empresa Caraguatay SA, ingeniero Jorge Paniagua, señaló que hace un año que no reciben pago alguno y no tuvieron otra opción que abandonar la obra. Expresó que existen otros trabajos paralizados en varias comunidades de nuestro país.
Intentamos obtener la versión de algún responsable de Senasa, pero un funcionario que se identificó como abogado Alejandro Céspedes nos dijo que la única persona que podía proporcionarnos la información que necesitábamos era el encargado de Prensa, Walter Godoy.
Buscamos al citado Godoy a través del interno de su oficina, pero no atendió nuestras llamadas.