Cargando...
Dijo que Velasco solo está en su papel de anunciar el Evangelio, denunciar la corrupción y lo que está mal, en declaraciones hechas luego de la misa del octavo día del novenario a la Virgen de Caacupé, presidida por el obispo.
El presbítero Velasco fue querellado por difamación, calumnia e injuria por el senador Derlis Osorio (ANR), junto a seis colaboradores.
Monseñor Peralta comentó que parece ser que esta gente (refiriéndose a los demandantes), perdieron la paciencia y buscan acallar a la gente con el proceso judicial. Solo que no previeron la reacción de la ciudadanía que salió a defender al sacerdote.
Afirmó además que el semanario es la voz del pueblo y no la voz de Velasco, y que él solamente es el director. “Todo lo que se difundió y denunció son cosas que el pueblo sabía. Ellos solo se hicieron eco de tales hechos”, enfatizó.
Dijo también que no hace falta emitir ningún comunicado, porque la feligresía católica de la ciudad ya se manifestó como corresponde, y subrayó que el párroco cuenta con todo su apoyo y el de su diócesis.
Graves irregularidades en la administración del exintendente de Capiatá y actual senador Derlis Osorio (ANR) se hicieron públicas en el semanario Virgen de la Candelaria, dirigido por José María Velasco, desde hace unos cuatro años. Se basan en documentos de la Contraloría General de la República.