Cargando...
CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Durante la misa dominical, celebrada en la Basílica de la Virgen de los Milagros, ante miles de peregrinos, Mons. Claudio Giménez dijo que es necesario mejorar la política de salud y educacional del Paraguay a través de los ministerios.
Asimismo, expresó que es importante ir mejorando todo lo que se refiere a las personas privadas de su libertad, con mejores infraestructuras para albergar a los presos, además del trato que reciben. El obispo añadió que lo más importante es buscar las causas por las que muchos cometen delitos y realizar programas de prevención con base a eso.
Asimismo, Mons. Giménez recordó que durante el novenario se habló claramente de la misericordia. “Algunos quizás puedan decir que las obras de misericordia son nimiedades, cosas sin importancia. Sin embargo, las obras de misericordia son el parámetro por el cual todos seremos examinados y juzgados al final de los tiempos”, acotó.
Al respecto especificó que dar de comer al hambriento, vestir al desnudo, visitar a los enfermos, visitar a los presos, no son cosas fáciles, pero debemos hacerlas.
Así como corregir al que se equivoca, enseñar al que no sabe, soportar al intratable. “Son actitudes que pueden cambiar el trato entre nosotros y cambiar incluso la sociedad”, afirmó.
Asimismo, en su homilía Mons. Giménez recordó a la gran cantidad de damnificados a causa de la crecida de los ríos, y dijo que en este tiempo hay muchas familias que están pasando mal, por las circunstancias que están viviendo, como las inundaciones.
“Dios quiera que estos hermanos nuestros que habitualmente viven en zozobra puedan tener una solución definitiva. Porque volver a un lugar donde dentro de un mes se va a volver a salir no es lo más adecuado y hay mucho sufrimiento de por medio, sobre todo para los niños y jóvenes que se merecen un futuro diferente” acotó el religioso.
Al respecto el prelado sostuvo que cada vez hay más gente que necesita de la solidaridad de todos.
Octavario
Una gran cantidad de peregrinos llegó a la Basílica este fin de semana. Según estadísticas de la Policía Nacional, el número de personas que visitaron Caacupé en estos días es de 2.800.000 y se llegaría a los tres millones en los próximos días.