Cargando...
El Ministerio de Hacienda decidió suspender los depósitos de recursos porque los intendentes no presentaron en tiempo y forma sus rendiciones de cuentas sobre el uso de recursos correspondientes al último cuatrimestre del año 2018 ante la Controlaría General de la República (CGR). Están en falta Sergio Cuéllar (ANR), intendente de Fuerte Olimpo; João Ferreira (ANR), de Bahía Negra; Mirna Orrego (ANR), de Carmelo Peralta; y Judith Ferreira (ANR), de Puerto Casado.
Monseñor Escobar dijo que es una verdadera tristeza porque al final los perjudicados son los ciudadanos del departamento. “Esto debe ser un llamado de atención para las futuras autoridades municipales en el sentido de cumplir con la responsabilidad de realizar las rendiciones del uso del dinero público”, señaló.
Indicó que el ciudadano debe tener la capacidad de discernir a la hora de elegir a sus autoridades y no hipotecar su presente y futuro con la venta de sus votos. Si no educamos a nuestra gente estamos siempre esclavizados para vivir en la miseria y la pobreza, subrayó.