Cargando...
Los días sin lluvia y con el nivel del río Paraguay estacionado permitieron la consolidación de las defensas costeras, la construcción de muros en lugares donde no existían, la puesta a punto de las motobombas y también la reparación de algunos tramos camineros del interior, afectados por la riada y las torrenciales lluvias de semanas atrás.
Por otro lado, los damnificados continúan recibiendo la ayuda solidaria de organizaciones de distintos lugares del país, que diariamente se hacen sentir entregando víveres, agua mineral, bolsas, ropas y otros elementos.
Por otro lado, el continuo descenso del río Paraguay genera cada vez más calma entre los habitantes de la ciudad de Alberdi, situada en la zona norte del departamento de Ñeembucú. Las tareas de relleno de las imperfecciones del dique continuaron esta semana y se aguarda con expectativa que el nivel del río continúe bajando para la concreción de la primera etapa de construcción de nuevas defensas.
Según el anuncio del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la apertura de sobres de ofertas para las obras de consolidación de la defensa costera se realizará dentro de un mes. Según adelantó la cartera de Estado, costará unos 10 millones de dólares en la primera etapa.