Cargando...
Algunos comunicaron que está en proceso la preparación de la propia página web, mientras otros se excusaron con que remitirán esas informaciones directamente a la Secretaría de la Función Pública para su publicación.
Las comunas que cumplieron lo establecido en Ley N° 5189/14, que establece la obligatoriedad de informar sobre el uso de los recursos públicos, son Itacurubí del Rosario, cuyo intendente es Pastor Soria (ANR), y Capiibary, administrado por el también colorado Enrique Godoy. La primera cuenta con una página web con la www.itacurubidelrosario.gov.py, en tanto que los datos de la Municipalidad de Capiibary se encuentran en el portal de la Secretaría de la Función Pública.
La intendenta de Choré, Sonia Medina (PLRA), al ser consultada, indicó que a más tardar hoy remitirá a la Secretaría de la Función Pública los datos relacionados a su municipio.
Los intendentes colorados José Safuán, de San Estanislao; José Hugo García (Unión), Agustín Duarte (Gral. Aquino), Ernesto Caballero (Villa del Rosario) y Carlos Álvarez (25 de Diciembre) indicaron que las páginas web de las comunas que administran están en proceso de construcción.
Asimismo, los liberales Catalino Brítez, de Yataity del Norte; Ever Aguayo (Guayaybí) y Alberto Chamorro (Yrybucuá) dijeron estar trabajando en la elaboración de los portales en la web.
El jefe comunal de Yataity del Norte, Catalino Brítez, consideró muy importante la publicación de la identidad de los funcionarios y sus respectivos salarios. Añadió, sin embargo, que también se debe entender que no se puede hacer a la apurada para evitar cualquier inconveniente.
Safuán aseguró que para este fin de semana contará con el informe detallado de la situación de los funcionarios para poner a conocimiento de la ciudadanía en general. Indicó que el retraso en el cumplimiento de la ley se debe a que quieren hacer bien los trabajos para evitar errores que podrían causar problemas innecesarios a la institución.