“Ñoño” y sus caballos purasangre

VILLA HAYES (Corresponsal). Detrás de Basilio “Bachi” Núñez, su hermano Óscar “Ñoño” Núñez, actual diputado colorado, también incursionó en la política. No poseía trayectoria política antes de candidatarse a gobernador de Presidente Hayes para el periodo 2008-2013.

Cargando...

Era el presidente de la Liga de Fútbol de Villa Hayes. Con el tiempo, fue apadrinado por su hermano “Bachi” para ocupar la administración de la XV Región Sanitaria (2007), sin poseer títulos que avalen el acceso a dicho cargo.

Con el padrinazgo de Isidro Roussillón y Eugenio Escobar Cattebeke, fue el candidato para la Gobernación de Presidente Hayes y ganó las elecciones. Renunció al cargo en enero de 2013 para postularse a diputado y logró ingresar como miembro del Congreso.

Su administración como jefe departamental fue catastrófica. Fue acusado de apropiarse de G. 1.050 millones correspondientes al programa “Una computadora por niño” y del desvío de G. 905 millones para asistencia a indígenas en el marco de una emergencia.

Según investigaciones del Ministerio Público, el perjuicio patrimonial causado a la Gobernación ascendió a G. 30.000 millones, considerado como la estafa del siglo a una institución pública.

Por chicanas de los abogados que representan al legislador, desde hace meses se dilata la audiencia preliminar en el caso.

“Ñoño” Núñez posee dos estancias, uno ubicado en Tte. Esteban Martínez y otro en la zona de Río Verde en Villa Hayes. En este último establecimiento posee un stud clase A de caballos purasangre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...