Cargando...
La nota emitida por la dirección del centro asistencial señala: “El Centro de Salud de Ayolas, por decisión unánime, comunica a la ciudadanía en general cómo se trabajará a partir de hoy, teniendo en cuenta que se estuvo trabajando como un Hospital Distrital sin serlo, asumiendo responsabilidades profesionales personas “heroicas”, poniendo en juego años de sacrificio y de formación para SALVAR VIDAS, dejando de lado la familia, volviéndose esto una rutina en el servicio costando a veces este último evento preocupaciones irreparables”.
El documento agrega que por lo mencionado “ya no queremos exponer el cuidado de la salud abarcando mucho con pocos recursos y se ha decidido: ofrecer los servicios limitados que corresponden a un centro de salud. Consultorios de las especialidades básicas como clínica médica, pediatría, obstetricia, atenciones de partos de bajo riesgo, vacunas, primeros auxilios con guardias de 24 horas, cirugías menores, consultorios odontológicos, laboratorios de rutina, rayos X, programas básicos de salud estipulados por el Ministerio de Salud Pública”.
Según el comunicado, las hospitalizaciones estarán limitadas y serán solo casos agudos los que se puedan solucionar en el servicio, y remitirán los casos más complejos a los hospitales de referencia. Ya no se realizarán cirugías mayores como cesáreas, apéndices, hernias, colecistectomía, quiste de ovarios, entre otros.
La decisión corre a partir de la fecha y perdurará hasta que el Centro de Salud sea elevado a la categoría de Hospital Distrital y se tengan los recursos adecuados correspondientes.