No detectan caracol en cultivos

El Senave, hasta el momento, no ha detectado ni reportado presencia del caracol gigante africano (Achatina fulica) en cultivos agrícolas. Es con respecto a la aparición de varios caracoles de color marrón oscuro en la “Escuela Guasu” de Ciudad del Este.

Cargando...

La Dirección de Protección Vegetal del Senave informó que la plaga forma parte de los programas de vigilancia fitosanitaria que lleva adelante la institución, pero “que no hay reportes de su dispersión hacia zonas de cultivo. Sin embargo, técnicos de la oficina de Alto Paraná han acudido a los lugares donde recientemente se hallaron los caracoles para su identificación y manejo”.

Señala que la presencia del molusco en cultivos agrícolas podría representar una gran amenaza para el sector, teniendo en cuenta que se trata de un herbívoro polífago que ataca a más de 100 especies de plantas cultivables y, dependiendo de las condiciones ambientales, se reproducen a razón de 30 a 300 huevos por puesta.

El caracol africano es considerado una de las 100 plagas más importantes por su peligrosidad, dice la Dirección de Protección Vegetal, y agrega que, aunque son lentos y aparentemente frágiles, son frecuentes a escala mundial y figuran entre los invasores agresivos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...