No cobrarán multa, dice intendente

CORONEL OVIEDO (Carlos Mariano Godoy, de nuestra redacción regional). El intendente de esta ciudad, Édgar Olmedo (ANR), dijo que no ordenará la realización de ningún control para garantizar el acatamiento del asueto declarado por la Junta Municipal por el día de la Virgen María Auxiliadora. “El ejecutivo comunal no ejercerá ninguna presión para cobrar multas a las firmas, comercios, ni a las personas que deciden trabajar”, aseguró.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Dijo además que “lo más sensato es permitir a la gente realizar sus actividades normalmente”, expresó.
El proyecto de ordenanza para declarar asueto el 24 de mayo fue presentado por el concejal Édgar Bernal (ANR) en la sesión ordinaria del 19 de mayo. En el considerando explica que esa fecha “se conmemora la festividad de María Auxiliadora, que año tras año congrega en su templo a gran número de devotos, tanto en la zona rural como urbana”.

En otra parte de la disposición del deliberativo comunal, se advierte que en la Ordenanza 37/2006 “se establece la escala de sanciones aplicables a las faltas cometidas contra las ordenanzas municipales que prescribe en su artículo 1° sancionar como faltas leves con las multas de 1 (uno) a 100 (cien) jornales”.

Los comerciantes, empresarios, industriales y trabajadores en general rechazaron la decisión de los ediles y temen que se les obligue a pagar altas multas si no cumplen la ordenanza. También expresaron que la normativa es inconstitucional.

El presidente de la Junta Municipal, Arturo Gossen (ANR), dijo que con la declaración de asueto pretenden ayudar al colegio agropecuario Carlos Pfannl y que no existe ninguna intención de multar a nadie. “Con esa fiesta los salesianos recaudan un pequeño monto de dinero para cubrir algunos gastos de esa institución, como ser por la energía eléctrica”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...