Cargando...
Los ediles debatieron el pedido en la sesión ordinaria, realizada el lunes último. La suma requerida para la asistencia a los agricultores es de G. 2.000 millones.
El jefe departamental de Concepción argumenta que el pedido de declarar emergencia agrícola obedece a los efectos de las heladas que se registraron en la zona y últimamente sequía. Añade que los fenómenos naturales afectaron a miles de agricultores de la región.
El lunes, en la sesión ordinaria de la Junta, los ediles debatieron sobre el tema pero no llegaron a un acuerdo, por lo que la solicitud fue remitida a la Comisión de Hacienda y Presupuesto para su estudio. La inasistencia de los concejales liberales Félix Ibáñez y María Ester Giménez evitó que dicho trámite se cumpla.
Además de Ibáñez y Giménez, la bancada liberal de la Junta está conformada por Zulma Domínguez, Juan Riveros, Gilberto Lesmo y Antonio Recalde.
En la sesión del lunes los ediles azules indicaron que no aprobarán el pedido del jefe departamental. Aclararon que la posición obedece a que la administración actual desvinculó a numerosos funcionarios afiliados al PLRA de la Gobernación.
El presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto, Adalberto Canale (ANR), señaló que se convocó a una sesión extraordinaria para tratar el pedido del gobernador Urbieta, pero los liberales no asistieron.
“La bancada colorada apoya la gestión del gobernador. Es una administración nueva y por la no comparecencia de mis colegas estoy sacando una resolución favorable a la solicitud. El monto del que se habla es de 2.000 millones de guaraníes y con la declaración vamos a tener herramientas en mano para pedir la ayuda al Gobierno central, a fin de asistir a los agricultores del departamento”, expresó.