Cargando...
VILLA HAYES, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). Se trata de una de las dos salas de clases que fueron construidas hace apenas un año por la Municipalidad de Villa Hayes, administrada por Ricardo Núñez (ANR). Las obras estuvieron a cargo de la empresa EG Constructora, propiedad de Eugenio Giménez.
La construcción demandó una inversión de G. 126 millones de los recursos del Fondo Nacional para la Inversión y Desarrollo (Fonacide), pero pese al millonario monto las obras fueron hechas con materiales de segunda calidad.
Tras el derrumbe de la galería, se presentaron los técnicos del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en la institución para una inspección y constataron que las obras no están acordes a las especificaciones técnicas, tiene fisuras, grietas, además de una deficiente instalación eléctrica.
Ante esa situación, las clases del primero, preescolar y del sexto grado se desarrollan en una sola aula, generando un ambiente poco propicio para el aprendizaje. Este panorama se observa en el turno mañana y a la tarde. Otros chicos como los del tercero y cuarto grado deben dar clases bajos los árboles, aguantando todo tipo de incomodidades como el sol, el polvo y la falta de agua.
Según la directora, Miriam Liz Escobar, hasta el momento no recibieron respuesta por parte del MEC, que se comprometió en enviar carpas móviles. Agregó que la comuna hasta el momento no envío funcionarios para realizar las reparaciones en la institución.
“Días atrás el intendente Ricardo Núñez, se presentó en el sitio y mantuvo una reunión con las madres. Dijo que no pagaría a la empresa encargada de la construcción porque ya no hay más plata, pero que mandaría revisar todas las obras que mandó construir”, según se puede apreciar en un vídeo al que tuvimos acceso.
En el vídeo el intendente fue abordado por las madres por la respuesta dada a otros medios, de que el derrumbe fue un atentado hecho por la oposición política, Núñez indicó que fue su chofer Ulises Pascottini el que comentó y por eso él repitió a los medios de comunicación.
La docente denunció también que otra obra fue dejada inconclusa y que corrió por cuenta de los padres y la institución poner puertas, ventanas, luces y una instalación eléctrica adecuada.