Cargando...
La víctima fue identificada como Emilce Idalina González. La menor, en compañía de otras dos niñas, se encontraba jugando en las inmediaciones de la cantera y, en un descuido, su hermana mayor cayó al agua y se arrojó con la intención de salvarla.
Emilce Idalina consiguió su cometido, sin embargo ella ya no pudo salir del pozo. Las otras dos niñas, al notar que la pequeña desaparecía en el interior de la enorme zanja, corrieron a pedir ayuda, pero ya fue tarde.
El cuerpo de la pequeña fue trasladado a la morgue del Hospital Regional de Fuerte Olimpo, donde los médicos diagnosticaron como causa de muerte asfixia por inmersión. Sus restos fueron entregados después a sus padres.
La fosa se encuentra a unos 70 metros de la vivienda de la víctima a un costado de uno de los cerros más grandes que existen en la zona. Después del lamentable episodio, personal de la comisaría local constataron que el pozo tiene aproximadamente unos 30 metros de diámetro y una profundidad de unos cuatro metros.
A raíz de las últimas lluvias, los pozos de la cantera se llenaron de agua, donde se ahogó la pequeña escolar.
Los lugareños lamentaron el hecho. Indicaron que la niña era una alumna destacada del cuarto grado de la escuela Mayor Ramón Bejarano, donde su padre es profesor.
El fallecimiento de la menor fue lamentado por la comunidad educativa, que piden el cierre de la cantera que funciona en forma ilegal.
Falta control
En numerosas oportunidades fue denunciada la gran cantidad de canteras que funcionan en forma ilegal en la falda de los cerros Tres Hermanos. Sin embargo, ninguna institución se hizo eco del reclamo de la ciudadanía.
Los trabajos de extracción de piedras se realizan sin una licencia ambiental. Tampoco hay una persona responsable de los trabajos realizados en la zona de los cerros.