Nicho de la Virgen no fue violentado

CAACUPE (Magdalena Benítez, de nuestra redacción regional). El arquitecto Pablo Pappalardo, director de la construcción del camarín definitivo de la Virgen de los Milagros de Caacupé, desestimó las denuncias de que el nicho de la Virgen había sido cortado para poder ubicarlo en el pedestal preparado para el nuevo altar.

Cargando...

El profesional explicó que se tuvo que retirar el Santísimo con forma de caja de madera tallada, que estaba apoyado al nicho y constituía el pedestal.

Añadió que la instalación de la imagen en el altar se hizo de acuerdo al proyecto y al resultado de los cálculos digitales para determinar la altura exacta de la ubicación de la Virgen.

Asimismo, indicó que el Pbro. Modesto Martínez, encargado de la liturgia de la diócesis serrana, acompañado de algunas religiosas supervisó los procedimientos de traslado de la imagen al nuevo camarín.

Pappalardo señaló que pensaban que el nicho con la imagen y el Santísimo eran una sola pieza, pero que "al empezar a mover, milagrosamente, resultó que estaban simplemente apoyados".

Ahora, el Santísimo, por indicación del Pbro. Martínez, está ubicado a la vista de todos los que llegan a la capilla principal del Santuario, en un lugar provisorio.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...