Cargando...
En las playas municipales Rotonda y Ciclovía no hay carteles que adviertan sobre la situación ambiental del lago Ypacaraí, así como su inhabilitación como balnearios.
Autoridades del Ministerio de Salud y el Ministerio de Ambiente advirtieron en varias ocasiones que las aguas del lago no son aptas para actividades recreativas.
Sin embargo, la Municipalidad que es la responsable de habilitar, controlar y velar por la salubridad de la ciudadanía ni siquiera coloca carteles de advertencia y menos aún controla la calidad de alimentos que se venden en el lugar por vendedores ambulantes apostados en la playa.
Sin seguridad
Las playas donde acuden los bañistas tampoco cuentan con salvavidas o boyas para mostrar los sitios peligrosos, a pesar que hace menos de dos semanas un joven de 20 años falleció ahogado en la playa Ciclovía.
Vecinos de la zona comentaron que en horas de la noche el descontrol aumenta, teniendo en cuenta que los automovilistas ingresan al área de las playas y cometen delitos como polución sonora e ingieren bebidas alcohólicas en el sitio de esparcimiento público, cosa que está prohibido por disposición municipal.
Tampoco existe un trabajo coordinado entre la Policía Nacional y la Comuna de San Bernardino en ese sentido, comentaron los vecinos del lugar.