Cargando...
José Cantero, un poblador de la zona, dijo que se encuentran desesperados, debido a que el agua está llegando a la cancha de emergencia del barrio Virgen del Rosario, que alberga a 600 personas que perdieron todas sus pertenencias.
Cantero señaló que la ciudad se encuentra bajo agua y no tienen energía eléctrica en ciertos sectores, debido al corte hecho por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) por precaución, puesto que en la zona existen columnas caídas y cables sueltos.
Los pobladores necesitan con suma urgencia más víveres y asistencia médica debido a la presencia de problemas gastrointestinales, aseguró Cantero.
Por su parte, el intendente de Nanawa, Catalino Añazco (ANR) , dijo que la actividad comercial en su comunidad decayó considerablemente por la situación, pero en la ciudad vecina de Clorinda el tráfico comercial siempre es igual.
Las personas se manejan a través de botes, pagando la suma de 5.000 guaraníes para ser transportadas con sus productos hasta la localidad de Chaco’i.
“En estos momentos se están realizando ollas populares entre los afectados a modo que aguante y alcance a todos los víveres entregados. Dentro de pronto seremos como la ciudad perdida de Atlántida”, añadió Añazco.
Solidaridad de Clorinda
El jefe comunal comentó que recibió una propuesta del intendente de Clorinda, Manuel Celauro, quien puso a disposición un albergue en la ciudad en caso de que la situación sobrepase los límites en Nanawa.
Añazco confirmó además que en ciertos sectores de la ciudad no cuentan con suministro de energía eléctrica por cortes programados por la ANDE. Es debido a la ubicación de los medidores en las viviendas y cables sueltos en la ciudad.