Nadie conoce a hurreros de los Gómez Verlangieri

La Municipalidad de Mariano Roque Alonso fue nombrada como otra de las instituciones que sirven de refugio a los hurreros del clan Gómez Verlangieri. Sin embargo, nadie conoce a estos “comisionados” desde la Industria Nacional del Cemento (INC) y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

LIMPIO (Juan Jara, corresponsal). Los hermanos Gómez Verlangieri administran la Municipalidad de esta ciudad desde hace unos 25 años y en los próximos comicios pretenden sumar otro periodo de 5 años con la candidatura de uno de sus miembros.

Llegaron al poder municipal en 1991, de la mano de Optaciano, candidato actual del PLRA. Ocupó la administración durante 13 años, distribuidos en tres periodos alternados (1991-1996, 2001-2006 y 2006-2008).

También pasaron por la intendencia Alexis Gómez (1996-2001), Roberto Gómez Verlangieri (2008-2010) y el actual jefe comunal, pero con permiso, Ángel “Toto” Gómez Verlangieri (2010-2015).

Hicieron uso y abuso del poder principalmente durante el gobierno de Fernando Lugo y Federico Franco (2008-2013), ubicando a sus leales y allegados en instituciones como la Industria Nacional del Cemento (INC), Instituto Forestal Nacional (Infona), Secretaría del Ambiente (Seam), Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y otras entidades públicas.

Refugios

La Municipalidad de Mariano Roque Alonso también figura como otro de los “refugios” de los operadores políticos de este clan.

Ante las consultas en Recursos Humanos de dicha Comuna, el jefe de área, Aldo Núñez, dijo no conocer a los supuestos empleados públicos designados para cumplir funciones municipales.

Entre uno de los operadores que debería trabajar en el sitio está el exconcejal limpeño por la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), periodo 2006-2010, Marciano Coronel Bogado.

El político, ahora afiliado al PLRA, figura en la planilla de la Industria Nacional del Cemento (INC), con un salario de G. 4.040.000, pero comisionado a la Municipalidad roquealonseña.

Otro de los hurreros leales, supuestamente trasladado a esa Comuna, es Luis Alberto Gaona Fernández, funcionario del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), con una remuneración mensual de G. 3.495.300, según planilla del ente estatal.

Según nuestras fuentes, Coronel Bogado cumple la función de “pegatinero” del clan Gómez V. en estas campañas municipales.

Mientras que Gaona Fernández es chofer exclusivo del minibús del Sportivo Limpeño, cuyo presidente es el senador liberal Ramón Gómez Verlangieri.

En los últimos 25 años, cada uno de los miembros de este clan familiar que se fue sucediendo en el cargo de intendente de Limpio fue dejando una carga pesada a la administración incorporando más y más funcionarios que respondan a sus ideas.

Todo esto sin mencionar el estado en que se encuentra la ciudad en materia de infraestructura: calles, avenidas y espacios públicos destrozados, denuncias de corrupción y escándalos en la sede municipal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...