Cargando...
ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). Maquinaria y camiones de la Municipalidad de esta ciudad realizan tareas para la construcción de una cancha de fútbol de playa en un espacio verde de la costanera, en inmediaciones al sitio antiguamente ocupado por la cancha de la Liga Encarnacena de Fútbol.
El traslado de la cancha de fútbol a un lugar fuera de la playa fue una imposición de la concesionaria. Según los responsables de la empresa, Afara Salomón y Juan Szopa, el asesor paisajístico que contrataron para elaborar un “máster plan” recomendó por razones de funcionalidad y estética, trasladar la cancha de la playa.
Por contrato, la concesionaria está obligada a organizar por lo menos un torneo de fútbol de playa, y en la cláusula quinta, inciso “e”, referida a las “Obligaciones y deberes del administrador”, le obliga a “realizar todas las construcciones, reparaciones, modificaciones y ampliaciones que determinen o las que determine la Municipalidad durante el periodo del presente contrato”.
Los empresarios afirmaron que invertirán US$ 100.000 (G. 450 millones) en materia de infraestructura, pero en la realidad, la Municipalidad corre con los gastos de adecuación que debería realizar la concesionaria.
Limpieza
Otro hecho que demuestra “solidaridad” de la Comuna con la empresa privada que explotará comercialmente la playa, constituye el empleo de personal municipal para la limpieza de la playa.
El contrato establece, en el punto “c” de la cláusula quinta, que el administrador de la playa se obliga a “conservar la unidad e instalaciones en buen estado y mantenimiento”. El inciso “m”, inherente a las “obligaciones y deberes del administrador”, expresa taxativamente que está obligado a “Mantener limpia la playa pública, esto incluye el frente de la unidad según plano adjunto”.
Pese al contrato, obreros y maquinaria de la Comuna son destinadas a realizar una tarea que por contrato compete al adjudicatario del negocio.
“Dentro del programa”
El intendente de Encarnación, Juan Schmalko (ANR), aclaró que la organización de un torneo internacional de fútbol de playa está dentro del “programa verano”, y van a construir un estadio de arena. En cuanto al trabajo de funcionarios en la limpieza de la playa “alquilada”, dijo que no pueden estar ajenos a la conservación de la playa y los trabajos de limpieza.