Municipalidad pide desafectación de un predio de la Armada

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). La Comuna local pidió al Congreso Nacional la expropiación de dos fincas de las Fuerzas Armadas a ser destinadas al futuro Museo del Agua. Las tierras son actualmente explotadas por empresas areneras y para el embarque de contrabando que va al Brasil, según el intendente local, Eduardo Paniagua (ANR).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Las dos fincas totalizan unas 10 hectáreas y actualmente forman parte del predio a cargo del Área Naval de Canindeyú. Según el jefe comunal, Paniagua, la desafectación no perjudicará el funcionamiento de la Marina en esta ciudad porque cuenta con dos fincas más, totalizando siete hectáreas. “Ellos no utilizan ni siquiera cinco hectáreas, por lo que esas diez hectáreas no les va a perjudicar”, aseguró.

El Museo del Agua es un megaproyecto turístico que la Itaipú Binacional concibió para Salto del Guairá, en el marco del resarcimiento a la ciudad por la inundación de sus cataratas, con la creación de la represa de Itaipú. Tiene un presupuesto inicial de 35 millones de dólares.

Solo el proyecto ejecutivo, que ya está terminado, costó más de un millón y medio de dólares y fue encargado al arquitecto italiano Ettore Piras. Sin embargo, aún no se dispone de los recursos para su ejecución y sería el capital privado quien finalmente lo ejecute.

El proyecto consiste en un enorme acuario, costanera, puentes colgantes, entre otras infraestructuras. Además incluye “Los 7 Saltos del futuro”, que será una fuente de agua multicolor gigantesca que emergerá del fondo del río y representará las cataratas de los Saltos del Guairá que existieron en la zona hasta la construcción de la represa hidroeléctrica de Itaipú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...