Cargando...
OBLIGADO, Itapúa (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). El intendente de esta localidad, Gil Amarilla (ANR), indicó que recibió la Comuna con un “agujero” de más de G. 3.500 millones, correspondiente a la administración del exintendente, Lauro Becker (ANR). Señaló que en la comunidad existen múltiples necesidades, hay baldíos cubiertos de malezas y los casos de dengue aumentan a diario.
Expresó que consiguió que la Gobernación de Itapúa le cediera en préstamo un tractor con carpidora para realizar las tareas. Pero, como no cuenta con recursos para contratar un tractorista decidió operar la maquinaria él mismo.
Manifestó que varias personas criticaron esta acción, porque él, como intendente “debe trabajar en un despacho”. Sin embargo, aclaró que los trabajos de limpieza realiza fuera del horario de oficina.
“Es un día viernes, son las siete y media de la tarde, y mientras otros intendentes o funcionarios están en sus casas, yo prefiero estar trabajando, porque me interesa mi comunidad. Vine aquí para trabajar por mi comunidad. Ojalá sirva de ejemplo a otros intendentes municipales y funcionarios”, dijo.
Amarilla dijo sentirse molesto y dolido porque encontró la Municipalidad llena de deudas. Sostuvo que se debería buscar el mecanismo para impedir que los intendentes salientes dejen en tan malas condiciones la administración a quien le suceda en el cargo.
Cuestionó a la anterior Junta Municipal “por no haber tenido el coraje” de denunciar las irregularidades cometidas por el intendente, en una época en que es tan fácil hacer denuncias, inclusive por las redes sociales.
“Este año vamos a trabajar para pagar deuda ajena, estamos pagando deudas de becas asumidas por 39.200.000 guaraníes con Eurosur (una universidad privada), donde no se pagó ni una sola cuota el año pasado, y si no pagamos estaremos truncando la carrera de estos estudiantes”, dijo.
Amarilla acusó a los integrantes de la Junta Municipal del periodo anterior de consentir el mal manejo administrativo.
“Y ahora quieren cobrar sus dietas pendientes de la anterior administración. Deberían avergonzarse por no haber tenido coraje para denunciar los hechos que estaban sucediendo en la administración comunal”, expresó Amarilla.
Amarilla fue electo en las municipales de noviembre pasado y reemplazó al frente de la Comuna de Obligado a su correligionario, Lauro Becker. El ex jefe comunal dijo que todos los gastos están justificados.
Amarilla espera que la Contraloría General de la República (CGR) atienda el pedido de auditoría que solicitó. Añadió que quizá con el examen especial se esclarezca la situación y permita tomar las acciones legales correspondientes.