Cargando...
MINGA GUAZÚ (De nuestra redacción regional).- El presidente de la Junta Municipal, Ricardo Palacios (ANR), está interinando la intendencia a raíz de la ausencia de su titular, Digno Caballero (ANR), quien viajó al Japón. El concejal
Gustavo González (ANR) pidió a Palacios que investigue el motivo de la falta de fondos en la Comuna y que informe a la corporación legislativa.
González aseguró que la situación es bastante grave, pues no se puede siquiera pagar al proveedor de combustible.
“Le pido que se interiorice y que informe sobre qué es lo que está pasando en la institución porque ni combustible se puede cargar, y eso es grave. Las máquinas están todas paradas. Queremos saber cuál es la situación financiera real de la institución”, enfatizó ayer González durante la sesión de la Junta Municipal.
El edil Ricardo Palacios, en ejercicio de la intendencia, solicitó ayer una ampliación presupuestaria de unos G. 1.200 millones en el rubro de recursos propios. El pedido fue cuestionado por el concejal Luis Barrochi, quien dijo que es contradictorio que el intendente solicite una ampliación presupuestaria cuando la institución no cuenta con dinero para pagar a los proveedores.
Insistió en que se debe informar pormenorizadamente sobre la situación de la institución.
El reemplazante interino del jefe comunal, Ricardo Palacios, afirmó que se informará a los concejales sobre la situación. Aseguró que la ampliación presupuestaria es para el pago a los proveedores en rubros que no estaban presupuestados.