Cargando...
La Comuna destinará G. 1.500 millones a las obras, que fueron adjudicadas a la Constructora Monges, que sería del administrador de la Comuna, Hugo Bernal.
Los vecinos del lugar expresaron su queja por la mutilación que están sufriendo los añosos árboles. Señalaron que están destruyendo los hermosos ejemplares de diferentes especies que fueron plantados por administraciones anteriores de la Comuna y por los mismos lugareños.
Víctor Manuel Perdomo, funcionario del área administrativa de la Municipalidad, señaló que el “desmoche” de árboles se realiza con ayuda de ingenieros y docentes de la facultad de Ciencia Agraria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), filial Caazapá. Añadió que “los trabajos se están haciendo además utilizando técnicas adecuadas para la tala”, de acuerdo a recomendaciones de docentes y estudiantes de la institución.
“Inclusive, recomendaron el volteo de dos árboles muy añosos, que ya cumplieron su vida útil y que deben ser reemplazados”, acotó. Perdomo explicó que los técnicos indicaron que los troncos de los árboles tendrían huecos.
Tratamos de hablar con el intendente, Pedro Díaz Verón (ANR), pero dijo que estaba en una reunión. Se comprometió a devolver nuestra llamada, pero no cumplió.