Cargando...
La mujer nació en esta ciudad el 12 de abril de 1912. Tuvo seis hijos, de los cuales cinco son varones y una mujer. De los seis, apenas tres continúan vivos: Porfirio, Antonia y Santiago Rodríguez. Los que ya fallecieron son Catalino, Valerio y Alberto.
Doña Julia todavía se muestra muy lúcida y sana; además, habla y escucha muy bien, incluso responde las preguntas sin problema y explica el modo de vida que la lleva a la longevidad.
La mujer vive actualmente con su bisnieta Petrona Jacquet, en su domicilio situado sobre la calle Fulgencio Yegros entre Dr. Víctor Z. Romero y Raúl Villalba.
Petrona le prepara como desayuno cocido con leche o rora kambýre (una especie de polenta de maíz, con leche), aunque no descarta una tortilla con el cocido, según relató.
Su almuerzo se basa principalmente en puchero, locro, vori vori, milanesa, marinera, guiso y el asado de carne vacuna. La cena es arroz blanco y también rora kambýre, dulces y un poco de gaseosa.
La centenaria abuela lleva una vida ordenada y sus comidas preferidas son las que llevan carne vacuna, según comentó su bisnieta.