Mujer con trasplante hepático sería dada de alta en los próximos días

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). La paciente que recibió trasplante hepático, Nelly Esther Argüello Fernández (34), continúa con una buena evolución y en los próximos días podría ya ser dada de alta. Así anunciaron ayer los médicos del Hospital del Clínicas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

En una rueda de prensa, el jefe de la Unidad de Trasplantes, Dr. Hernán Codas, destacó el esfuerzo multidisciplinario e institucional, como del Ministerio de Salud, IPS, Hospital Nacional y del Instituto Nacional de Ablación y Trasplantes.

El especialista estuvo acompañado por el doctor Nelson Arellano, cirujano a cargo del trasplante hepático; el doctor Agustín Saldívar, jefe de Cirugía Vascular, y otros.

El director de Clínicas, Dr. Jorge Giubi, señaló que la mujer trasplantada le pidió que agradezca a todo el plantel de blanco, así como a los familiares de la mujer que le dio una segunda oportunidad de vivir. Instó a que más gente se anime a donar órganos cuando ya saben que la muerte de su familiar es irreversible.

En cuanto al estado médico de Nelly, el doctor Marcos Girala, hepatólogo, destacó que se encuentra con una evolución que se puede considerar favorable. Detalló que el último paso importante dado es la salida de la unidad de cuidados intensivos, lo que significa que la atención que está recibiendo ya no es tan delicada, pero que el proceso aún es largo. Resaltó que el próximo paso es enviarla a su casa en los próximos días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...