Mugre maloliente inunda varios sectores del microcentro de Luque

Numerosas calles céntricas de Luque están llenas de baches y regadas por malolientes aguas servidas, que generan un sinfín de quejas de los frentistas y automovilistas. A eso se suman basuras acumuladas, en especial en el sector comercial de la ciudad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

LUQUE (Arnaldo Espínola, corresponsal). El microcentro de la “ciudad de la música” presenta una vergonzosa imagen. Algunas calles se asemejan a un campo bombardeado por la cantidad de enormes baches, que al parecer no incomodan a la administración municipal, a cargo del intendente César Meza Bría (PLRA).

Numerosas vías están cubiertas de aguas servidas con nauseabundo olor. En algunos casos se acumulan en los profundos y peligrosos buracos.

El aumento del movimiento económico empeoró la situación, en especial en el sector comercial, donde se encuentra el Mercado Municipal de Abasto N° 1. También en la Avenida Humaitá, donde se juntan vendedores de distintos tipos de productos, como frutas de estación, petardos y plantas medicinales.

Según el jefe de prensa de la Municipalidad, Damián Espínola, en las adyacencias del Mercado Municipal los propios frentistas, vendedores e industrias vierten sus desechos en plena calle y con las basuras generadas taponan las rejillas, generando la acumulación de aguas servidas que expiden un hedor constante.

El funcionario explicó que los responsables son identificados y notificados por la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad para adecuarse a las normas establecidas. Sin embargo, no cumplen y tampoco son sancionados.

Según Damián Espínola, la red cloacal de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) no está preparada para afrontar los embates de las lluvias. Cada vez que se registran precipitaciones importantes, el sistema colapsa y las aguas servidas riegan las calles.

Añadió que los desagües cloacales generan los baches que ponen en peligro a los automovilistas.

En la avenida General Aquino y Tte. Rivas, frente a un supermercado, señalizan con cubiertas una rejilla que se desprende con cada lluvia, dando lugar a un “cráter”. Los conductores deben ingeniarse para cruzar por el sitio.

Otras rejillas en similar situación está en Independencia Nacional y Benigno González; Capitán Infrán y Pedro Juan Caballero; avenida Humaitá y Capitán Bado, así como Moisés Bertoni y 14 de Mayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...