Muerte de escolar causa conmoción

Un menor de ocho años de edad, identificado como Enrique Ruiz Díaz, falleció el domingo a consecuencia de golpes sufridos al caer a una cuneta tras ser empujado por un grupo de niños de 12 años de edad. El fallecido era alumno del segundo grado de la escuela Digno García de la compañía Ykua Karanda’y, distante unos cinco kilómetros del centro urbano de Luque.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El hecho se registró el viernes a la salida de la escuela y trascendió ayer, causando conmoción en la localidad. El niño se quejó de intensos dolores en la pierna derecha, por lo que ese mismo día fue llevado al hospital regional de Luque, donde le diagnosticaron una lesión en el fémur derecho.

Le enyesaron la pierna y se le dio tratamiento ambulatorio para regresar el lunes último, pero el domingo falleció debido a complicaciones derivadas aparentemente de una fractura, de acuerdo con datos que maneja la fiscala Natalia Fúster, quien investiga el caso.

El abuelo del niño comentó que el menor se quejaba de dolores en la pierna, pero a simple vista no había signos de alguna lesión.

“Él le decía: ‘me duele, me duele’, pero como el abuelo no veía ningún moretón, le mandó hacer masajes similares a los que se les practica a los deportistas, ya que el niño jugaba fútbol”, indicó Fúster.

La fiscala pedirá el historial médico del paciente fallecido y de acuerdo con los datos recabados podrá ordenar la exhumación del cuerpo.

Ayer llegamos a la institución para hablar con la directora, María Cristina Iglesias de Giménez, pero no se encontraba. No obstante, la profesora del cuarto grado, Graciela Vera de Cutier, reconoció que tres de sus alumnos, todos de 12 años de edad, están involucrados en el hecho. Relató que se enojaron porque el fallecido se negó a darles un chicle, le empujaron y cayó a una cuneta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...